Ebrard: 294 detenciones relevantes en Operativo Conago 1

México.- El operativo nacional de seguridad aplicado por la Conago ha dejado 294 “detenciones relevantes”, 195 vehículos recuperados y la ejecución de 38 mandamientos judiciales relacionados con bandas dedicadas a diversos delitos, informó Marcelo Ebrard.
Al ofrecer un primer corte de los resultados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo “estamos muy optimistas de que los resultados van a ser favorables para los ciudadanos”.
En el segundo día del operativo Conago 1, explicó que las 294 detenciones relevantes que se efectuaron en todo el territorio nacional tienen que ver en especial con individuos dedicados al robo, que es el objetivo: robo a transeúnte, robo de vehículos y robo a pasajeros.
También se recuperaron 95 vehículos, principalmente de las marcas Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Ford, varios de ellos robados en un estado y que estaban en otra entidad federativa, añadió Ebrard Casaubon.
Respecto de las órdenes de aprehensión ejecutadas, detalló que se complementaron 38 mandamientos judiciales que se consideran relevantes y que tienen que ver con bandas dedicadas al asalto, robo a casa habitación, secuestro, delitos contra la libertad y otros graves.
Por otra parte, el jefe de gobierno capitalino precisó sobre el operativo en Cuajimalpa que “simplemente se actuó conforme a la ley, no tiene que ver con el operativo, espero, nunca se sabe”.
Sobre las criticas al operativo por parte del senador Ricardo Monreal, el mandatario capitalino dejó en claro que en la Conago “simple y llanamente estamos haciendo lo que es nuestro deber, estamos cumpliendo una responsabilidad todos los gobiernos estatales”.
Agregó que “estamos haciendo un esfuerzo extraordinario y tenemos ya los primeros resultados, no habría más qué decir que eso. Estamos trabajando”.
En el Centro de Comando y Control C2, indicó que conforme vaya llegando la información del operativo, en el que participan los 31 estados y el Distrito Federal, se irá reportando a la ciudadanía.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x