Celebrarán convenio de colaboración Gobierno del Estado y la Unicef

Zacatecas Zac.- Con el objetivo de tener en Zacatecas un sistema integrado y efectivo de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Gobierno del Estado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) celebrarán el próximo jueves un convenio de colaboración, que será firmado por el mandatario Miguel Alonso Reyes y Susana Sotoli, representante de UNICEF en México.

En este instrumento legal estarán plasmadas las principales estrategias para identificar a los niños, niñas y adolescentes que están fuera de la escuela y en riesgo de deserción.

Además de implementar acciones para prevenir este fenómeno y reincorporar a quienes están fuera de las instituciones educativas, apoyar a los niños más vulnerables y la aplicación de protocolos contra la violencia.

En esta suma de esfuerzos participa el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, así como de diversas dependencias, como la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre otras, que tendrán el acompañamiento de UNICEF y Odisea AC.

Los titulares de estas dependencias, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Secretaría General de Gobierno, entre otras, formarán parte del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Zacatecas, al que le será tomada la protesta en este evento y que será presidido por el propio gobernador Miguel Alonso Reyes.

Después de una etapa intensa de labor, con la firma del convenio y la instalación del Consejo, en la primera sesión del mismo, se establecerá el esquema de colaboración y se iniciará el trabajo de “Todos por los niños y niñas de Zacatecas”, al que se hará una convocatoria a la sociedad civil para que se involucre y participe en las acciones.

Asimismo, se diseñarán y pondrán en práctica políticas eficientes para la atención y protección de la infancia y la adolescencia, en la que participen gobierno, sociedad, iniciativa privada, medios de comunicación, así como padres y madres de familia, quienes tendrán el acompañamiento de UNICEF, a través de Odisea AC.

Participaron en esta última reunión previa a la firma del convenio, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente; además de Laura Athié, vínculo de UNICEF con los estados.

Asimismo, Luis Barquera Medina, titular de Odisea, A.C.; Adolfo Yáñez Rodríguez, goordinador general de Asesores; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); y José Honorio Jiménez Contreras, representante de la SEC.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x