Inaugura Cruz Roja, área de ultrasonido en sus instalaciones

Zacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, en su carácter de presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, inauguró el área de ultrasonido en las instalaciones de la benemérita institución, donde la población zacatecana de escasos recursos económicos podrá recibir el servicio, pagando solamente una cuota de recuperación.

Acompañada por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal; Luis Trinidad Medina de la Torre, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja; integrantes del propio Consejo y damas voluntarias, Lucía Alonso hizo el corte del listón y presenció la realización del primer ultrasonido a la señora Amalia Guzmán Aguilar, quien tiene cuatro meses de embarazo.

Este aparato, que fue donado recientemente por la empresa minera Capstone Gold, será operado por el médico radiólogo con especialidad en ultrasonografía, Jesús Ventura Ramírez, quien tiene 10 años en la jefatura de radiología e imagen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que sábados y domingos prestará el servicio en la Cruz Roja.

Respecto al ultrasonido, el médico señaló que es un aparato moderno, con imagen nítida y clara que permitirá dar diagnósticos más acertados de los padecimientos de los pacientes. Asimismo, señaló que un mastógrafo complementaría la atención en la benemérita institución.

Por otra parte, el delegado estatal y los integrantes del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas hicieron a Lucía Alonso Reyes un reconocimiento “por su extraordinaria acción humanitaria y altruista en la Colecta Nacional 2011”.

Asimismo, entregaron otro reconocimiento a Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, por la gran labor que realizó en la misma colecta 2011.

Cabe señalar que a partir del próximo 26 de noviembre se comenzará a prestar el servicio de ultrasonido en la Cruz Roja Mexicana los sábados y domingos, de 9:00 a 13:00 horas, pagando solamente una cuota de recuperación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x