Canaco arranca programa para mantener precio del huevo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) implementó un programa para mantener el precio del huevo en 23.90 pesos el kilogramo en 110 establecimientos.

Lo anterior, con la finalidad de regular y evitar la fluctuación del costo de ese producto, que ha superado los 32 pesos a nivel nacional, dio a conocer en entrevista el presidente del organismo, Rogelio Lara.

Manifestó que la cámara logró un acuerdo con las tiendas de autoservicio Oxxo y con los minisúper Más, quienes mantendrán el precio del alimento básico.

Indicó que son 110 establecimientos de ambas cadenas comerciales las que ofertarán el huevo en menos de 24 pesos por kilo, lo que permitirá regular el precio en el resto del mercado local, para evitar que se dé un alza, ya que se regirá por la oferta y la demanda.

Subrayó que el programa de mantenimiento del precio del huevo inició desde el pasado jueves 23 de agosto en ambos establecimientos; empero, explicó que en las tiendas Oxxo el costo se mantendrá de manera indefinida; mientras que en los minis super Más, la vigencia será hasta el próximo sábado 1 de septiembre, porque dependen de los costos de proveedores.

Adelantó que en estos momentos están en pláticas con las tiendas Extra, a fin de que se sumen a la campaña para ofertar a la ciudadanía el huevo en 23.90 pesos por kilo y evitar que la afectación por el alza del producto llegue al consumidor final.

El líder de los comerciantes zacatecanos subrayó que este es un esfuerzo de la Canacozac para evitar las especulaciones con el precio del huevo, dado que es un alimento básico de la dieta del pueblo mexicano y por ende del zacatecano.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x