Entrega Secretaría de Economía, apoyos por más de 500 mil pesos a mypes

secretaria de economiaGuadalupe, Zac.- Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía Federal en Zacatecas, entregó más de 504 mil pesos para 40 micros, pequeñas y medianas empresas de la entidad a través del Fondo Emprendedor.

“Con el objetivo de apoyar la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones en las micro y pequeñas empresas, entregamos esos 40 apoyos, los cuales fortalecerán las capacidades administrativas, productivas y comerciales de las empresas”, dijo el delgado.

Asimismo, agregó López Carrillo, con dichos apoyos se favorecerá la gestión del conocimiento y la innovación, así como la vinculación y oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional desde Zacatecas.

Eduardo López agregó que todavía serán beneficiadas 250 Mipymes con un recurso asignado por 3 millones 739 mil pesos; dichas empresas deberán estar afiliadas a las cámaras nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) y de Comercio en Pequeño (Canacope).

“Este fondo tiene cobertura nacional y su población objetivo son las Micro y Pequeñas Empresas. Se creó para modernizarlas a través de la inversión en capacitación, consultoría y asistencia técnica impartida por capacitadores especializados en el tema; así como en equipamiento tecnológico y en conectividad”, declaró el delegado.

Y puntualizó que dichos apoyos fueron otorgados por medio de las convocatorias emitidas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) publicadas en el portal electrónico del Sistema Emprendetic www.emprendetic.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x