Capacita Sedesol sobre lineamientos para operación del fondo para infraestructura

sedesolZacatecas, Zac.- Con la finalidad de dar a conocer los lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) y a su vez, instrumentar acciones que permitan fortalecer las tareas de supervisión y seguimiento del uso de recursos públicos, el día de hoy se impartió una capacitación en el municipio de Pinos.

El delegado en Zacatecas de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez y José María González Nava, titular de la Sedesol estatal, encabezaron dicho taller que se ofreció a presidentes municipales de seis municipios.

Los alcaldes Gildardo Cruz Arteaga de Villa García, Vidal Frausto Esparza de Villa González Ortega, Herminio Briones Oliva de Pinos, Eduardo Flores Silva de Loreto, Héctor Esparza Frausto de Noria de Ángeles  y Javier Huerta Garza de Villa Hidalgo, acudieron a la capacitación acompañados de los tesoreros municipales, directores de obras Públicas y secretarios de desarrollo económico y social.

Rincón Gómez afirmó que con las modificaciones al FAIS, se busca fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno; comunicación y acuerdo entre las dependencias federales para sumar recursos con orden y sentido.

Posteriormente, indicó, que de manera concreta las aportaciones de las entidades y municipios se sumarán en una mezcla de recursos con las aportaciones del FAIS,  y de esta manera se habrán de multiplicar los fondos para la realización de obras y acciones específicas que atiendan las carencias señaladas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Lo anterior, forma parte del cumplimiento al mandato presidencial sobre las modificaciones a partir de 2014 al FAIS. Con ello, las aportaciones federales que reciben las entidades y municipios, tendrán un mejor  aprovechamiento con la suma de esfuerzos y recursos para atacar el problema de pobreza y marginación en el estado.

Se busca invertir recursos en obras que muevan indicadores de pobreza y dar el seguimiento respectivo; potencializar los alcances FAIS como parte del diseño e implementación de la política social de nueva generación.

Finalmente, el delegado de Sedesol recalcó, que para garantizar que los recursos se direccionen al abatimiento de la pobreza, es necesaria la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la participación comunitaria y organización social, a través de la Matriz de alineación de recursos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x