Presupuesto para Zacatecas sí se incrementó en 0.79%, se congratula Fernando Soto

Zacatecas, Zac.- El estado presenta, en sus ingresos estimados para el 2016, un crecimiento del 0.79 por ciento, registrando un presupuesto para el año entrante por el orden de los 23 mil 626 millones de pesos, en comparación con el 2015, informó el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.
 
Tras la aprobación, el pasado viernes 13 de noviembre, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 por parte de la Cámara de Diputados, el funcionario estatal informó que las participaciones federales correspondientes al Ramo 28 presentan un incremento del 4.36 por ciento.
 
De igual forma, mencionó que las aportaciones federales del Ramo 33 registran un aumento del 2.75 por ciento. En ambos casos, respecto a lo asignado en el ejercicio 2015.
 
En este escenario, Fernando Soto Acosta  destacó que en este proceso «aún se trabaja» en la integración del paquete económico para la entidad correspondiente al 2016, el cual será presentado el próximo 30 noviembre y estará sujeto a la discusión y aprobación de la LXI Legislatura del Estado.
 
Señaló que para el ejercicio fiscal 2016, el total asignado para el estado de Zacatecas  correspondiente a los proyectos de inversión considerados en el PEF, registran una disminución del 8.03 por ciento respecto al monto asignado en el año 2015.
 
El secretario de Finanzas comentó que este escenario se da por las condiciones económicas nacionales e internacionales como consecuencia de la disminución del precio del petróleo, situación que ha afectado a todos los Estados.
 
La implementación de acciones preventivas como el programa de racionalización de gasto aplicado en esta administración, ha permitido seguir avanzando en los temas prioritarios para los zacatecanos en los rubros de seguridad pública, salud, educación, infraestructura y programas sociales, entre otros. 
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x