Reconoce SFP aportación de las mujeres en la institución

sfpZacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que con motivo del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de Marzo, tiene preparadas varias actividades a través de Comité de Equidad de Género de la dependencia, entre las que destaca la conferencia “Derechos Humanos con Perspectiva de Equidad de Género”.

El titular Guillermo Huizar Carranza reconoció la contribución que hacen las mujeres en la visión de la nueva Secretaría. “Su participación es activa y de suma relevancia para lograr los resultados que nos hemos planteado”, señaló.

La conferencia, informó la Coordinadora del Comité, Paula Rey Ortiz Medina, será a las 10:00 horas, en el lobby del Edificio H, en Ciudad Administrativa, a la que asistirán las 129 trabajadoras de la dependencia para retroalimentarse sobre la igualdad y equidad de género.

Dicha conferencia será impartida por la docente investigadora de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Martha Guerrero Ortiz, en la que disertará sobre los derechos femeninos, a fin de promoverlos y defenderlos, con el propósito de contribuir en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Asimismo, dijo que estas actividades se realizan con el compromiso que tiene el Comité de Equidad de Género dentro de la SFP, de promover políticas públicas para que exista igualdad de oportunidades laborales entre trabajadoras y trabajadores de la dependencia, previniendo situaciones de hostigamiento, discriminación, violencia laboral y acoso sexual.

Lo anterior, para dar cumplimiento a las líneas estratégicas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, buscando que Zacatecas avance en la igualdad y equidad de oportunidades para hombres y mujeres.

Por último, agregó la coordinadora Paula Rey Ortiz que como parte de las actividades del Comité en este mes se inició con el círculo de lectura para las y los trabajadores de la Secretaria, el cual se realiza una vez a la semana, con una duración de una hora, así como con la reactivación física, dos veces por mes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x