Representará a Zacatecas en Francia, Compañía de Danza Folclórica

Por tercera ocasión, la Compañía Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas (CEDFZ), que dirige César Lara Bañuelos, representará a México en «Los Festivales del Sur» (Festivals du sund) en Francia y España, del 18 de julio al 29 de agosto.
La compañía zacatecana recibió una carta de invitación por parte de Alain Sutra, presidente de «Los Festivales del Sur», con sede en Tarascon sur Arriège, Francia, para contemplar la visita del grupo de bailarines y músicos de esta ciudad, quien habrá de llevar el nombre en alto, no sólo de Zacatecas sino también de México, en aquellos países europeos.
Es por ello que la CEDFZ representará oficialmente a México, en ocasión de los más grandes festivales mundiales del folclor que se realizará en distintas villas y ciudades de Francia y España, en donde se habrán de reunir mil 200 bailarines y músicos de los cinco continentes, en una inmensa fiesta de amistad entre los pueblos.

En este festival habrán de participar 45 grupos folclóricos, entre ellos la Compañía de Zacatecas, en uno de los foros que se caracteriza por tener gran importancia dentro de los festivales más importantes de Europa, respecto de las artes y tradiciones populares.

La Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas fue fundada en 1994, en estrecha relación con el Gobierno del Estado de Zacatecas, con sede en el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde»; surge como alternativa rescatando y revalidando el acontecer costumbrista y tradicional del folclor nacional, dándole especial interés a la recreación de cuadros costumbristas del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x