Radionovela producida por UAZ se transmite en Universidad de Hidalgo

Ángeles: espada y espíritu, radionovela producida por la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a través del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Zacatecas, será transmitida por Radio UAEH 99.7 FM.
Con el objetivo de enriquecer sus contenidos, en el marco de la celebración del 50 aniversario de su fundación, Radio Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo está incluyendo materiales de productoras y radiodifusoras de distintos puntos del país.
Como parte de esta nueva programación, a partir de este lunes 4 de julio, a las 18:00 horas, se presentará el radiodrama Ángeles: espada y espíritu, que fue producida en el 2010, celebración del centenario del inicio de la Revolución.
La serie consta de 10 capítulos que se transmitirán de lunes a viernes, y presenta algunos episodios de la vida del general Felipe Ángeles, nacido en Zacualtipán, estado de Hidalgo, en 1868. Tras la caída de Francisco I. Madero al que se había aliado, el militar se unió a las tropas del Ejército Constitucionalista de Venustiano Carranza. Como jefe de artilleros de la División del Norte, comandada por Francisco Villa, Ángeles destacó como estratega militar, siendo la Batalla de Zacatecas su más notable triunfo.
Además de ofrecer al público una propuesta radiofónica distinta y novedosa, basada en el antiguo formato de radiograma, Ángeles: espada y espíritu pretende despertar una reflexión sobre el proceso revolucionario y sus consecuencias históricas por medio de la aproximación a la vida política de Ángeles. También se acerca a la historia íntima del personaje.
Jael Alvarado, realizadora de la radionovela, agradeció la gestiones realizadas por Teresa Velázquez Navarrete, Directora de Radio Zacatecas, para transmitir esta producción en distintas emisoras del país.
“Lo anterior –manifestó la productora universitaria, es prueba de la alta calidad de los materiales informativos y culturales que la UAZ produce y emite a través de Radio Zacatecas. Asimismo, expresa un compromiso común por fortalecer a las radiodifusoras culturales y universitarias, mediante el intercambio de materiales formativos y abiertos”.
La serie estará disponible para ser escuchada en: http://www.espadayespiritu.com/
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x