Ni ético ni moral aprobar un megaendeudamiento: Juan Mendoza

El diputado perredista José Juan Mendoza Maldonado, dejó en claro que cuando existe mediocridad evidente en el ejercicio de la función pública; cuando la visión es muy corta en la búsqueda de alternativas, o cuando no existe un ejercicio imaginario, creativo para consolidar o construir finanzas públicas sólidas, pasa lo que en estos momentos está aconteciendo en Zacatecas.
Al subir a Tribuna, durante la última sesión de este periodo de la 60 Legislatura, el perredista dijo que este gobierno recurre a la vía más fácil, la vía más sencilla para obtener recursos frescos, pero también la vía más irresponsable. “Hoy no solo tenemos en Zacatecas, un gobierno ineficaz, mediocre, incapaz, que ha venido consolidando los problemas de inseguridad, la falta de generación de empleo, la falta de apoyo oportuno al campo y el combate a la pobreza.
Ante los reclamos de algunos diputados, por la presencia de la Policía Estatal Preventiva, Mendoza Maldonado observó que en Zacatecas “tenemos un gobierno obsceno y abusivo, y lo digo porque elevar la deuda pública en más de ocho meses, no merece otro calificativo”.
Y dijo que aprobar esta megadeuda se estaría incrementando en más de un 800 por ciento. “Pero queda claro la falta del ejercicio de la imaginación, pues no solo comete abuso, hoy este gobierno se caracteriza por ser un gobierno comodino y fondongo, pues hasta la fecha no ha presentado un solo proyecto ante la Secretaría de Hacienda y crédito Público”.
Juan Mendoza asentó que este “megaendeudamiento” no contempla nada con respecto a recortar el gasto burocrático, ya que hasta la fecha, señaló, lo han incrementado en 358 millones de pesos.
Para concluir con su participación, destacó enérgico: “Hoy solo tenemos en Zacatecas, un gobierno que sabe incrementar las tarifas del servicio del transporte, un gobierno que impulsó un replaqueo y ahora quiere que se le apruebe endeudamiento descomunal. Eso no es moral ni ético, ni lo será para aquellos diputados que lo aprueben”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x