En lo que va de 2011, 36 levantones han sido denunciados en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Según el procurador Arturo Nahle García, durante el 2010 se denunciaron 46 desapariciones  forzosas, mejor conocida como “levantones”. En lo que va del 2011, ya van 36. De privación ilegal de la libertad o secuestro, la cifra es de 29, y personas reportadas como extraviadas son 24.

Durante su comparecencia ante el pleno de la 60 Legislatura, el fiscal del estado explicó que los conocidos como levantones son aquellos en los cuales no se solicita el pago de un rescate.

Igualmente, en el mar de cifras que el procurador proporcionó a los diputados, destacó el hecho de que en Zacatecas se roban ocho vehículos diarios, es decir,  casi tres mil vehículos al año. Sin embargo, aseguró que se tiene una recuperación del 60 y hasta el 65 por ciento, es decir, de cada 10 autos robados, siete son devueltos a sus dueños.

Arturo Nahle reconoció que a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuenta con más de mil 300 trabajadores, el personal es “insuficiente, hacemos malabares para sacar las enormes cargas de trabajo”.

En este sentido, detalló que el número de Policías Ministeriales es irrisorio, ya que por distrito, en Calera cuenta con seis policías; en Chalchihuites, cuatro; en Ciudad Cuauhtémoc, cuatro; en Concepción del Oro, cuatro; en Fresnillo, 41; en Jalpa, cinco; en Jerez, ocho; en Juchipila, cinco; en Loreto, cinco; Miguel Auza, cinco; en Nochistlán, cinco; en Ojocaliente, siete; en Pinos, seis, que tiene más de 300 comunidades.

Asimismo, en Río Grande hay seis; en Sombrere, cinco; en Tabasco, cinco; en Teúl de González Ortega, cinco; en Tlaltenango, ocho; en Valparaíso, cinco, y en Villanueva cinco más.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x