PAN votará a favor, pero piden plan de austeridad y uso racional

En estos momentos ha iniciado en el Congreso del Estado, en medio de un fuerte cerco policial, la discusión para la aprobación de un préstamo de más de cuatro mil millones de pesos que solicitó el Poder Ejecutivo, para llevar a cabo un rescate financiero.
La diputada Georgina Ramírez fue la primera en tomar la palabra al usar la Tribuna para hablar a favor del dictamen de las Comisiones de Vigilancia, Primera y Segunda de Hacienda.
La legisladora del Partido Acción Nacional, dijo que valorando que el gobierno muestra una inestable condición económica, además del incremento de deudas institucionales, la acumulación de cuentas por pagar, ella y sus compañeros votarán a favor.
La panista expresó que el gobierno ahora deberá buscar las mejores condiciones en cuanto a aspectos financieros jurídicos y de disponibilidad financiera. Dijo que si bien la deuda no es mala en sí misma, “el mal manejo puede poner en peligro las finanzas públicas, como ya sucedió”.
Georgina Ramírez recalcó que se debe evitar la opacidad e implementar medidas de austeridad, o de lo contrario continuará la espiral de crisis.
Por todo ello, Acción Nacional, señaló, “llamará a la concordia, aunque se compita por el voto, en nosotros hay responsabilidad social para superar la crisis y reestructurar el deterioro gubernamental”.
Dejó en claro que el PAN “no permitirá desvío de recursos, no es un cheque en blanco, ya que seremos vigilantes. Y ahora no habrá pretextos para que se den resultados, se fomente el empleo, se garantice la seguridad pública y se fortalezca a los municipios”.
Pidió al Gobierno del Estado, que con el recurso que solicitará a la banca comercial, no deberá ser para “fomentar clientelismos ni manipulación política, debe haber un uso austero, racional, eficiente, transparente, ético y responsable”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x