Invierte Sedesol 3.4 mdp en Fresnillo y rescata espacios públicos

Fresnillo, Zac.- Por medio del programa Rescate de Espacios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá tres millones 484 mil 11 pesos en la cabecera municipal de Fresnillo, para la recuperación y rehabilitación de parques en deterioro así como acciones de seguimiento en plazas que han sido intervenidas desde ejercicios anteriores.
José Ramón Medina Padilla, delegado de Sedesol en Zacatecas, indicó que, en coordinación con el ayuntamiento que encabeza Juan García Páez, se invertirán en total seis millones 968 mil 022 pesos.
Con dichos recursos entrarán al programa dos espacios nuevos en Fresnillo: el parque Emiliano Zapata, en la colonia Emiliano Zapata, en el que se invertirán tres millones 412 mil 900 pesos, con aportación de un millón 706 mil 450 pesos por cada nivel de gobierno; y el parque recreativo Manuel M. Ponce, en la colonia El Olivar, en el que se invertirá un millón 854 mil 718 pesos, 927 mil 359 por el municipio y la misma cantidad por Sedesol.
Asimismo, se realizarán obras consolidación en el Parque Bicentenario, Parque La Plata, Parque Pancho Villa y la Unidad Deportiva Pancho Villa.
Medina Padilla informó que la Sedesol ya hizo una primera liberación de recursos al municipio correspondiente al 30 por ciento de la inversión, es decir un millón 045 mil 207 pesos.
Ello, indicó, con el objetivo de que las autoridades municipales inicien con la licitación y adjudicación de las obras, así como para el arranque de las actividades sociales que se realizan en los parques para fomentar el deporte, la cultura y el fortalecimiento de las capacidades a través de cursos y talleres.
Puntualizó que el propósito principal del programa es precisamente coadyuvar a la recomposición del tejido social promoviendo espacios donde las familias convivan sanamente y se prevengan adicciones y conductas de riesgos en niños y jóvenes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x