Entregarán en nueve municipios de Zacatecas, 364 viviendas: Jorge Torres

* Para este año el gobierno estatal etiquetó 203 mdp para construcción de casas

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Torres Mercado, adelantó que en los próximos días se entregarán 364 viviendas en nueve municipios, las cuales se destinará a familias de escasos recursos y que no tienen seguridad social u otra fuente de financiamiento.

Explicó que dichos inmuebles fueron construidos con recursos de 2013 en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), por lo que se aprovechará la visita que el titular de la dependencia, José Carlos Ramírez Marín, realizará en breve a la entidad para realizar la entrega formal.

Detalló que dentro de la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre se construyeron 50 viviendas en Fresnillo y 81 en Pinos, mientras que para Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tepetongo, Monte Escobedo, Francisco R. Murguía y La Ermita, comunidad de Jerez, se edificaron 50 viviendas en cada uno.

En tanto que para 2014, Torres Mercado mencionó que se etiquetaron 203 millones de pesos para la construcción de vivienda, los cuales se pretende mezclar con recursos procedentes de la federación a fin de optimizar la inversión y construir un mayor número de casas, pues consideró que sería un error si el gobierno estatal determinara realizar acciones por su cuenta.

En ese sentido el funcionario aseveró que hay mucha demanda de vivienda tanto en la zona urbana como en el área rural, “y no hay recurso que alcance”; por ello aseguró que la administración estatal realiza muchos esfuerzos para dar atención a las necesidades de la población.

Asimismo, dijo que durante la visita del titular de la Sedatu, se oficializarán los convenios con el gobierno de Miguel Alonso Reyes y se determinarán el monto de inversión global y el número de viviendas dentro del ejercicio 2014.

Añadió que Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe son los municipios que tienen mayor demanda de vivienda en proporción al crecimiento de la población, aunque hay otras demarcaciones que también requieren el apoyo, sobre todo por la conformación de los matrimonios jóvenes que desean contar con un patrimonio propio.

Por lo pronto refirió que el gobierno estatal cuenta con reserva territorial para la construcción de fraccionamientos en 26 municipios, mientras que a las presidencias municipales les corresponde aportar los servicios básicos de drenaje, alcantarillado, agua potable, luz eléctrica y pavimentación y el gobierno federal apoyaría con recursos para la edificación de las viviendas.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x