Inician fraccionamiento “La Deportiva” en Calera

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Con la generación de más de mil empleos directos e indirectos, Gobierno del Estado puso en marcha la construcción de 110 casas en el nuevo fraccionamiento “La Deportiva”, para satisfacer una parte de la demanda de vivienda en este municipio.

La unidad habitacional se realiza a través del Consejo Promotor de Vivienda (CoproviI), en coordinación con la Presidencia Municipal, informó el director Ismael Solís Mares.

En el acto, Solís Mares manifestó que estas Unidades Básicas, conocidas como pies de casa, se desarrollan dentro del Programa “Tu Casa” edición 2012 y son 110 familias las beneficiadas, construcción con la que además se cumple la indicación del mandatario estatal de generar empleos temporales a los habitantes.

Son cerca de 12 millones de pesos los que se han invertido para la edificación de este fraccionamiento, cantidad que fue aportada por los tres niveles  de gobierno: federal, estatal y el municipal; así como la parte entregada por los beneficiarios.

El funcionario estatal manifestó a los ahí reunidos, que la instrucción del gobernador Miguel Alonso Reyes es darle oportunidad a los contratistas zacatecanos, para que ellos sean quienes se encarguen de realizar la obra pública.

En ese sentido, destacó que la licitación de la obra la obtuvo el constructor local Luis Marcelo Delgado Ayala.

Señaló que esas son las primeras viviendas que se construirán dentro del programa “Tu Casa”, que consta de más de 300, en los municipios de Jerez, Calera y Atolinga. Quedarán pendientes de construir otras 700 casas, para completar el paquete de mil de ellas, meta establecida para el presente año.

Por su parte, el presidente municipal, Rodrigo Saucedo Ramírez, señaló en este evento que Calera es un municipio con privilegios de parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, pues reciben apoyos de diferentes rubros y ahora, una vez más, se ve la inquietud del mandatario para mantener los apoyos para la gente de esta región de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x