SIMAPAJ intensificarán promoción sobre cultura y cuidado del agua

 
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) puso en marcha el programa de acciones a seguir para fomentar la cultura del cuidado del agua en el municipio.
Gonzalo Trujillo Lozano, director del organismo, aseguró que debido a la situación ambiental actual y a las advertencias de los especialistas por el mal uso de este vital líquido, en el espacio de cultura del agua de la dependencia se trabaja primordialmente en la promoción de los buenos hábitos en su utilización.
Detalló que como una de las primeras actividades programadas para esta tarea, del 29 de septiembre al 6 de octubre se visitó e invitó a las escuelas a conocer de cerca el proceso para que el vital líquido llegue a las tomas.
Informó que hasta el momento se han atendido 17 grupos de jardines de niños, 22 grupos de primarias; se realizaron dos visitas guiadas a la planta tratadora para alumnos de bachillerato del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 114) así como una visita a un pozo por un grupo de primaria.
Asimismo, Trujillo Lozano indicó que se impartieron dos conferencias a dos grupos del CETIS 114 sobre el tema Una nueva cultura del agua y un curso a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el cuidado del agua en casa y en el ambiente laboral.
Por su parte, desde el 8 de septiembre a la fecha, los empleados del SIMAPAJ asisten a dos cursos internos referentes al tema en cuestión, con el que se les capacita sobre cómo hacer su trabajo ordenadamente, con el material correcto en seis pasos básicos y posteriormente se impartirán tres más sobre concientización ambiental, equipo de protección personal y otros.
El titular de la institución aseguró que es responsabilidad de las autoridades civiles difundir los conocimientos precisos en este aspecto, por lo que por instrucciones del alcalde Eduardo López Mireles, se dispondrá para esta tarea el tiempo y recursos materiales necesarios dentro del espacio municipal de Cultura del Agua ubicado en las propias instalaciones del sistema.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x