Desacredita IEEM resultados de encuestadoras

El consejo general del IEEM reanudó hace cinco minutos la sesión permanente, en la que el presidente del organismo, Jesús Castillo Sandoval, señaló que el instituto «no avala en lo absoluto», ninguno de los resultados preliminares dados a conocer anticipadamente por encuestadoras privadas.
Por su parte el consejero, Juan Carlos Villarreal, pidió que se dé vista del incumplimiento a la Secretaría de Gobernación (Segob), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El consejero presidente anticipó que la sanción establecida para las encuestadoras por publicar anticipadamente tendencias de los resultados de la elección de gobernador en la entidad, puede ser de cien a mil días de salario mínimo vigente en la entidad.
Indicó que el Instituto Electoral del Estado de México los únicos resultados que avala son los del programa PREP, en el entendido, advirtió, «que son resultados preliminares», ya que el conteo oficial se realizará en las 45 juntas distritales de forma «material» el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *