Nora Ruvalcaba y Arturo Ávila, los perfiles mejor posicionados en Aguascalientes: Morena

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en compañía de la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas y los representantes de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza informó que Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba son los perfiles mejor posicionados en las encuestas realizadas en el estado de Aguascalientes.

En este sentido y con total transparencia el dirigente nacional dio a conocer la metodología y los resultados que arrojaron las cuatro encuestas realizadas por Morena, Buendía y Asociados, Mendoza Blanco y Asociados, y la encuestadora Covarrubias, en las que tanto Arturo Ávila como Nora Ruvalcaba cuentan con el mayor reconocimiento y mejor aprobación por parte del pueblo aguascalentense.

“Este es un proceso transparente, donde primero abrimos una convocatoria y de manera libre se registraron hombres y mujeres para participar. A los inscritos se envió su lista al Consejo Nacional de nuestro partido y a los consejos estatales. Los consejos nos dieron recomendaciones sobre dos hombres y dos mujeres que serían los ideales para ser medidos. Además, la Comisión Nacional de Elecciones decidió que todos los inscritos deberían de participar, por eso, se hizo una encuesta de reconocimiento para identificar a los perfiles que tienen mayor competitividad electoral”, subrayó el líder morenista.

Asimismo, señaló que, de acuerdo a los datos arrojados en las encuestas, se muestra que la percepción del presidente de la República, así como la aprobación del movimiento en Aguascalientes ha crecido. Además, las mediciones resaltan que las y los habitantes de Aguascalientes prefieren, en un 50 por ciento, que sea una mujer quien encabece la gubernatura del estado.

Por último, Mario Delgado sostuvo que, hasta el final del día, ya que que se tengan los resultados de las encuestas de las seis entidades, se podrá determinar la lista final de los tres hombres y tres mujeres que encabezarán los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación

LNY/Redacción