Declaran nula la candidatura de Rafael Flores en el PRD Nacional

Zacatecas, Zac.- La Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras la queja interpuesta por Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes, declaró «nulo el proceso electoral», efectuado el pasado fin de semana, y por lo tanto «revoca cualquier acuerdo mediante el cual se haya elegido al candidato a gobernador del estado de Zacatecas».

Con este mandato, la candidatura de Rafael Flores Mendoza queda anulada y se ordena al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que designe al candidato a gobernador en una plazo de 24 horas siguientes.

prdLa queja que interpusieron el ex priista y el líder de la Udena, se centraba en el hecho de que Rafael Flores Mendoza se promocionó de manera indebida en spots televisivos y de radio pautados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La resolución de la Comisión Jurisdiccional declara que Flores Mendoza «violó la equidad en la contienda que debe privilegiarse, sólo en el proceso interno de selección, sino dentro del proceso electoral en general puesto que es un principio que debe permear en la contienda en todas sus fases y bajo cualquier circunstancia particular, sobre todo si se toma en consideración que la propia naturaleza de la radio y televisión trascienden y penetran en la ciudadanía por su masividad».

Según la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional, el PRD en Zacatecas tenía el deber, en todo caso, de distribuir el tiempo de radio y televisión para la precampaña entre los cuatro precandidatos registrados, para así privilegiar el principio de equidad rector en la contienda interna.

prdSin embargo, la misma Comisión reconoce que que la sanción que se solicita para Rafael Flores, con la pérdida del registro como precandidato, no procede, ya que la responsabilidad por el uso indebido de los tiempos en radio y televisión  es del Comité Ejecutivo Estatal.

El resolutivo fue firmado por Francisco Ramírez días como presidente de la Comisión jurisdiccional Miguel Angel Bennetts Candelaria, Ana Paula Ramírez Trujano y Juan Manuel Ávila Félix.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x