Resolución de Comisión Jurisdiccional del PRD, un monumento a la ilegalidad: Miguel Torres

Zacatecas, Zac.- Miguel Torres Rosales, coordinador de la precampaña de Rafael Flores Mendoza, informó que ya se ha interpuesto un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, de urgente resolución, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras el dictamen de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que anuló la candidatura a gobernador del propio Flores Mendoza.

En declaraciones a lasnoticiasya.com, Torres Rosales señaló que la resolución de la Comisión Jurisdiccional «es un monumento a la ilegalidad construido a favor del PRI», pues además de no tener la facultad de echar abajo una convocatoria y un proceso interno llevado a cabo bajo los preceptos de legalidad, «solo propicia la desunión entre los perredistas».

El coordinador de la precampaña explicó que la acción de José Narro Céspedes y Pedro de León Mojarro, «nunca impugna la sesión del Consejo Estatal Electivo del pasado fin de semana en donde se eligió a Rafael Flores como candidato a gobernador, pues saben que se efectuó de forma limpia y correcta».

Detalló que la queja del ex priista y el líder de la Udena se centra en el argumento de la inequidad por el uso del tiempo en radio y televisión, a través de spots, pero destaca que fue el Comité Ejecutivo Estatal del PRD quien autorizó su uso. «No fue una decisión personal del precandidato».

Cabe destacar, dijo Miguel Torres, que al haber ingresado ya el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, el TEPJF podría notificar entre hoy mismo o mañana al CEN del PRD, de ahí que cualquier acción que se lleve a cabo al interior del Consejo perredista, será nulo, hasta que el Tribunal dicte sentencia, que podría ser entre 15 y 20 días.

«Es una pena que la cerrazón nos haya llevado a judicializar el proceso, no es lo que queríamos pero a eso nos orillaron, y nos manifestamos seguros que el TEPJF sabrá dictar con justicia una resolución», recalcó Torres Rosales.

Y para concluir remarcó que el propio Agustín Basave acusó a IDN, la corriente a la que pertenece Camerino Márquez, de ser  «el caballo de Troya del PRI».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x