“Las Batallas en el Desierto”, de la UAZ, en Radio Zacatecas

Como parte de su programaciónespecial de verano, del 11 al 15 de julio AvanceUniversitario, el espacio  radiofónicoproducido por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), presentará por RadioZacatecas la radionovela Las batallas enel desierto
Basada en la novela homónima deJosé Emilio Pacheco, Las batallas en eldesierto narra la historia de una familia de clase media a finales de losaños 40 del siglo XX. En ella se observa a través de los ojos de Carlitos, elprotagonista de la historia, la vida cotidiana de un México desigual que,marcado aún por la cicatrices de la Revolución, la Guerra Cristera y la SegundaGuerra Mundial, se tambalea entre la ilusión del progreso económico y laglorificación de un pasado ficticio. Y es en este escenario que Carlitosempezará a descubrir los intrincados senderos de la amistad, el deseo y elamor.          
Esta radionovela es unaproducción original de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ que fuerealizada y transmitida por primera vez a fines del año 2009. La adaptación yproducción son de Jael Alvarado, y cuenta con la participación de talentososactores pertenecientes al Taller de Teatro Camaleón e invitados, entre ellos:Francisco Orozco (haciendo el papel de Carlitosadulto), Efraín Martínez (el Padre),Rosalina López (la Madre), Lesli deLeón (Isabel) y Erik Grijalva (Esteban). Sobresalen las actuaciones delos niños y jóvenes colaboradores del programa de radio “Chinchilagua” en lospapeles principales: Abraham Ávila (haciendo el papel de Carlitosniño), Óscar Valdés (Jimmy) y ManuelSoriano (Rosales).
Un elemento notable de estaproducción es que rinde homenaje y recrea los años de oro de la radio, cuandofiguras como Pedro Vargas, Agustín Lara, Tin-tány la Orquesta de Pérez Prado llenaban el cuadrante de notas, risas y sonidos deensueño. 
Las batallas en el desierto se transmitirá la próxima semana,del lunes 11 al viernes 15, a las 14:00 horas, por el 97.9 de FM, RadioZacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x