El Conalep, un referente social y para la industria: Sedezac

El titular de la Secretaría de DesarrolloEconómico (Sedezac), Eduardo López Muñoz, refirió que el plantel Conalep,ubicado en el municipio de Mazapil, “es un ejemplo en el país por encontrarseen una zona marginada”; además, destacó que los primeros 60 egresados contaráncon trabajo en la Minera Peñasquito.
Así lo dijo en reunión con el directorestatal del Conalep, José Guadalupe Infante Soto, donde se hizo hincapié en queel plantel de Mazapil  cuenta con 192alumnos y es el único en México con un albergue para los estudiantes.
Además, en el encuentro se subrayó que de esaescuela egresarán los primeros 60 alumnos que cursaron las carreras técnicas deMotores a Diesel y Electromecánica Industrial, solicitadas exprofeso por lacompañía canadiense GoldCorp, que trabaja el proyecto minero El Peñasquito, conlo cual aseguran su trabajo para la mina.
El funcionario estatal expresó su apoyo alConalep, que es un referente social y educativo, además de un soporte académicopara la industria en Zacatecas.
Por su parte, Infante Soto dio el respaldodel Conalep a la educación y vinculación con las industria del estado, porque“es una institución educativa muy noble, con posibilidades de aportar aldesarrollo económico, por eso se deben proyectar todas las ventajas que tienepara la atracción de la industria”.
Con motivo del 30 aniversario del Conalep enZacatecas, Eduardo López Muñoz entregó a esa institución un donativo hecho porseis papelerías del estado, que consiste en impresoras, memorias dealmacenamiento extraíbles y otros artículos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x