En Cobaez Trancoso, cien días sin solución a problema administrativo

Trancoso, Zac.- Un grupo de ciudadanos encabezados por Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente del Movimiento Antorchista, acudió a pedir la intervención de Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, para que medie entre el Cobaez y la parte que se dice afectada para que se resuelva definitivamente el problema que afecta a la institución.

Esta acción se da cuando se rebasan los cien días de lucha por parte de un grupo de profesionistas, padres de familia y estudiantes que permanecen en un campamento a las afueras del plantel Trancoso, en exigencia de respeto a la comunidad escolar y a favor de Martha Delia González, quien fue destituida ilegalmente de su cargo como directora.

Osvaldo Ávila convocó a sus compañeros a estar atentos a la respuesta de las autoridades de quienes esperan  una solución favorable en este conflicto de carácter administrativo causado por la saña con que despachan en las oficinas generales del Cobaez.

González Olivas dijo que la actuación ilegal del Cobaez se ha prolongado y todo inició al negarle la posibilidad de participar y desconocer su antigüedad; por lo que acudió a las esferas judiciales que proporcionaron un amparo en tanto se precisaban los derechos que eran atropellados, proceso que sigue vigente, lo que demuestra que tiene razón.

Martha Delia González aseveró que se valieron de una ley derogada para destituirla desconociendo sus derechos laborales acumulados en 14 años de servicio público, dando un trato privilegiado para una parte de los trabajadores, pero de mucho desprecio y obstáculos para otros.

Según la afectada, su labor docente es incuestionable, pues no existen quejas que pongan en duda su desempeño, sin embargo, persiste la intención de despojar de un puesto que le corresponde legalmente.

LNY/Redacción