Apoyan en Zacatecas, con becas Pronabes, a siete mil 326 estudiantes

Guadalupe, Zac.- En Zacatecas se destina una inversión anual de 75 millones 420 mil pesos para asegurar la permanencia de 7 mil 326 jóvenes en las distintas universidades, con lo que se confirma la apuesta del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, por ser factor esencial para abordar con optimismo el futuro.

El mandatario estatal encabezó la entrega de 1 mil 300 apoyos a estudiantes de nivel medio superior y superior, dentro del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).

“La inversión a jóvenes garantiza a la sociedad un futuro de esperanza y progreso”, afirmó el gobernador.

La administración pública estatal, a través de la Secretaría de Educación, realiza esfuerzos considerables para incrementar la oferta educativa y atender las necesidades de educación superior en la entidad, incrementando el número de becas del Pronabes.

Con este tipo de apoyos, que en el ciclo escolar 2012-2013 suman más de 75 millones de pesos de recursos estatales y federales, se busca reducir los niveles de deserción escolar de los jóvenes con desventaja económica que cursan estudios superiores.

El subsecretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, dijo que los jóvenes que son beneficiados con una beca refuerzan el compromiso que tienen para realizar sus estudios profesionales, lo que aumenta en 30 por ciento la probabilidad de que concluyan satisfactoriamente su preparación, en comparación con aquellos que no la reciben.

Asumiendo el compromiso realizado al inicio de la actual administración por el gobernador, de aumentar los índices de atención en este rubro, se realizó el incremento de apoyos en los niveles de educación media superior y superior del estado.

Estas becas se otorgan a estudiantes de las universidades tecnológicas, politécnicas y Autónoma de Zacatecas, así como en los Institutos Tecnológicos, escuelas de Trabajo Social, Universidad Pedagógica Nacional y escuelas normales de la entidad.

A nombre de los becarios, Pedro Daniel Valdivia Jáuregui, estudiante de la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, reconoció que uno de los compromisos del gobernador es con los jóvenes zacatecanos y tiene claro que el desarrollo social de los pueblos es a través de la educación de sus habitantes.

Dio cuenta, como beneficiario del programa, que se cumplieron los compromisos establecidos con anterioridad, lo que les permitirá contribuir a la construcción de un Zacatecas moderno, preparándose para cumplir mejor con su labor.

En el evento se hizo la entrega simbólica de becas a estudiantes de instituciones educativas del Centro de Actualización del Magisterio, Universidad Autónoma de Zacatecas, Instituto Tecnológico de Zacatecas, la Escuela de Trabajo Social, la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y los institutos tecnológicos superiores de Jerez y Loreto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x