Estudian en la UAZ medidas de prevención de desastres naturales

Inició el “Primer Seminario-Taller Internacional: Prevención y mitigación de desastres naturales. Perspectivas Interdisciplinarias”, promovido por las Unidades Académicas de Ingeniería e Historia, así como del Cuerpo Académico UAZ CA-182 “Estudio y Modelación de Recursos Hídricos e Hidroinformática”.
Al hacer la declaratoria inaugural, el coordinador de Asuntos Académicos del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Tonatiuh Saucedo Anaya enfatizo que es indispensable apoyar este tipo de eventos académicos impulsados por la Máxima Casa de Estudios del Estado, en el marco de la Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ.
Por su parte, el director de Ingeniería, Jesús Rito Pinedo Ramos, felicitó a los organizadores por su preocupación para conocer las técnicas de prevención en desastres naturales. Asimismo, dijo que estas actividades ponen en alto a la UAZ, al considera la actualización de los profesionistas.
El Seminario, como diálogo interdisciplinario, surge a raíz de la necesidad de actualizarse en este campo, según lo comentó Juana Elizabeth Salas Hernández, docente de la Unidad de Historia y coorganizadora, junto con Óscar Dzul García.
Los trabajos se desarrollarán durante cuatro días en la Casa de la Cultura Jurídica, y son de carácter teórico-práctico, con la finalidad de ofrecer a los asistentes las herramientas básicas para la prevención y mitigación de desastres naturales. Para tal efecto se cuenta con la presencia de reconocidos especialistas: desde historiadores y geólogos, hasta antropólogos e ingenieros.
En el acto inaugural se contó con la asistencia del director de la Unidad de Historia, Ángel Román Gutiérrez; del responsable de Programa de Licenciatura, Antonio Felipe de Jesús González Barroso, y del titular de la Casa de la Cultura Jurídica, José Abel Vázquez Villalobos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x