Estudiantes de UAEM brillan en certamen estatal de oratoria

Toluca, México, 31 de mayo.- Los egresados de la Facultad de Derecho, José Fernando Juárez Dávila y Osvaldo Andrés Colín Meléndez, y del Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Lucio Ordóñez Huerta, obtuvieron segundos y terceros lugares de las categorías “A” y “B” del 5° Concurso Estatal de Oratoria “Los mexiquenses. Participación, democracia y cultura cívica”, que tuvo como sede esta casa de estudios.

En la etapa final del certamen, que se llevó a cabo en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde se dieron cita el subsecretario de Información y Desarrollo Político, Alejandro Nieto Enríquez; el secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Edgar Alfonso Hernández Muñoz, y el Director de Identidad Universitaria de la UAEM, Alejandro Linares Zarate, los participantes contendieron en la categorías “A”, para participantes entre los 26 y 33 años, y la “B”, entre los 18 y 25 años.
En la Categoría “A”, Carlos Enrique Leiva López, de la Universidad Nacional Autónoma de México (FES Acatlán), ganó la primera posición con la disertación “Representación política y participación ciudadana”; el segundo sitio lo ocupó Justo Núñez Skinfill, mientras que el egresado de la UAEM, José Fernando Juárez Dávila, obtuvo el tercer lugar.
Con su reflexión sobre “Los jóvenes en la democracia: instituciones, participación y cultura cívica”, Marisela Gastelu Userralde consiguió el primer lugar de la Categoría “B”; Osvaldo Andrés Colín Meléndez, de la Facultad de Derecho de la UAEM, ocupó el segundo sitio, al discurrir sobre “Educación cívica y valores políticos”; mientras que Lucio Ordóñez Huerta consiguió el tercer lugar, con “Educación cívica y valores políticos”.
Aunque fueron variadas, las temáticas sobre las que se reflexionó en este foro giraron en torno a la perspectiva que tienen los jóvenes de la democracia y la construcción de un diálogo que fortalezca la cultura cívica, con la finalidad de que día con día la población mexiquense se involucre en la esfera política y en el quehacer de los servidores públicos.
Cabe destacar que los ganadores de este certamen de oratoria recibieron incentivos económicos y un reconocimiento de participación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x