Preparan banderas rojinegras en Cobaez

Zacatecas, Zac.- La falta de pago de prestaciones que se vienen arrastrando desde el 2010 es la causa para que los trabajadores de Cobaez se inconformen, informó Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato.

El lider sindical dijo que con Mario Caballero Ramírez, director general de la institución, se había estipulado que desde inicio de año se cubrirían escalonadamente los adeudos, y a dos meses del presente año, no se ha recibido absolutamente nada.

Detalló que docentes que obtuvieron mejoría en su plaza aún siguen esperando el beneficio económico que se les debe, tales como: Pago a 133 docentes por retroactivo del proceso de recategorización 2011, y pago a 114 docentes de retroactivo del proceso de compactación.

Gerardo García dijo que ha habido incumplimiento total a la prestación de pago de bono de guardería y ayuda de transporte, además de no ofrecer una explicación del cálculo de impuestos en prestaciones, emisión de dictámenes de movimientos escalafonarios y proceso de entrega del Fondo de Ahorro y Préstamo, este último debió realizar la parte oficial la entrega desde julio del 2012.

En previa reunión extraordinaria con los delegados de cada plantel externaron las diversas inconformidades y acordaron llevar el asunto al Gobierno del Estado, por lo cual una comisión se apostó en Palacio, en espera de respuesta.

Los trabajadores, de cualquier forma, se señala en comunicado de prensa, autorizan al comité ejecutivo llevar a cabo e implementar las acciones radicales que correspondan.
«De ser así se cuenta con el apoyo de más de mil trabajadores docentes y administrativos afiliados al sindicato», dicen.

Los trabajadores del Cobaez solicitaron la urgente intervención del Ejecutivo, encabezado por Miguel Alonso Reyes, y autoridades educativas, para el desahogo de este problema, «ya que sabemos de la voluntad que siempre han mostrado y apoyo recíproco de gobierno para que se cumplan los derechos de los trabajadores estipulados en el contrato colectivo de trabajo de la base trabajadora», afirmó García Murillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x