Invita Antorcha Campesina a zacatecanos a concurso nacional de declamación

Zacatecas, Zac.- El antorchismo de Zacatecas hizo el anuncio del XI Concurso Nacional de Declamación que se realizará en el estado de Querétaro y asistirán cientos de participantes de todo el país, incluidos los zacatecanos provenientes de las colonias y comunidades que practican esta disciplina como parte de su formación política en las filas de la organización.

Así lo dio a conocer Osvaldo Ávila Tiscareño, líder estatal de Antorcha quien aseguró que se trata de promover en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio la cultura y arte. El encuentro nacional serán los próximos 30 y 31 de marzo en el Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones, en la Ciudad de Querétaro.

Algunas de las categorías son Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero-Popular, Activistas y Semiprofesional, participando un declamador por estado en cada categoría a excepción de la Semiprofesional, en la que podrán participar máximo dos; cada declamación tendrá una duración de 10 minutos, a excepción de la categoría semiprofesional.

También se anunció que la eliminatoria estatal se realizará el día 24 de marzo en el teatro del DIF en el municipio de Trancoso donde se espera la participación de al menos 40 declamadores, lo que permita seleccionar a los mejores que representarán a la entidad en la justa nacional a realizarse en Querétaro.

Cabe destacar que, desde el surgimiento de la organización, hace 45 años, esta ha fomentado la cultura y el arte como formas de educar a las familias de escasos recursos del país, sobre todo porque a través de esto los sensibiliza y hace más humanos, lo que despierta la posibilidad de luchar por el desarrollo social de la población.

Finalmente, se dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas al teléfono (55) 57097582, en las oficinas del Movimiento Antorchista Nacional y de cada estado, a través del portal www.movimientoantorchista.org.mx y las redes sociales Facebook y Twitter del movimiento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x