Jerez, con alto potencial para el desarrollo de huertos frutícolas

Jerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento de Jerez, a través del Departamento de Agropecuario, realizó la entrega del primer paquete de análisis de suelo en la comunidad de Los Haro.

Los estudios los entregó el Presidente Antonio Aceves Sánchez a los propietarios de los terrenos examinados. Ahí destacó el alto potencial que tienen en las casi 900 hectáreas de huertos frutícolas de las mil 200 que están en esa zona del municipio.

Fueron 19 los primeros resultados de análisis de suelo y en el evento se entregaron 12 del primer paquete; siete corresponden a Los Haro, tres a la Ermita de los Correa, uno de Santa Rita y otro más de Palmas Altas.

Aceves Sánchez recalcó que los programas que implementa su administración son totalmente transparentes, con el único fin de apoyar al productor y rescatar el campo.

De este cometido destacó la entrega de ocho aspersores de turbina a productores frutícolas que serán distribuidas en las comunidades.

Por su parte, Ramón Lujan, encargado del Departamento Agropecuario, coincidió en el potencial de los huertos de Los Haro y localidades circunvecinas, asegurando que durante este año el Gobierno Municipal apostará por la tecnificación a favor de calidad y buen precio para los productos jerezanos.

Agregó que la mayoría de los resultados indicaron que las tierras están muy bajas en materia orgánica y a simple vista no se percibe, es por ello la importancia de meterse a las nuevas tecnologías para tener una mejor orientación.

Al concluir el evento los productores beneficiarios sostuvieron una charla con especialistas sobre el manejo de los fertilizantes y también recibieron una demostración de maquinaria especial para los huertos de riego.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x