Premia Ideaz a ensayistas que promueven arte popular

20120113-091845.jpg

Zacatecas, Zac.- Milagros del Carmen Hernández Muñoz, titular del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), dio a conocer a los ganadores del Segundo Premio Estatal de Ensayo.
El valor de los artesanos zacatecanos, del arte y todo aquello que se relaciona con la cultura y el arte popular, comentó, se refleja de distintas maneras, una de ellas es a través del pensamiento, la reflexión y la palabra que se vierten en un ensayo.
El Ideaz participa promocionando el pensamiento, la reflexión y esas palabras que coadyuven a la sociedad para que aprecien los valores artísticos de las tradiciones, resaltó.
Aseveró que la participación que se tuvo en este segundo premio estatal de ensayo, si bien no fue numerosa, sí fue de calidad, con la confianza de la sociedad y la propuesta que el actual gobierno del estado está haciendo en materia de artesanía y arte popular.
Mediante este certamen de la reflexión y la palabra, indicó, colaborarán socialmente a tener un pensamiento y una serie de ideas que indiquen cuál es el camino correcto en materia de desarrollo de los artesanos zacatecanos.
Destacó que el ensayo es otra forma de llegar a la transformación de la realidad de los artesanos y al fomento del empleo e inversión productiva. Y comentó que como parte del sector económico estatal, los artesanos están incluidos en las acciones de gobierno a través del Plan Estatal de Desarrollo.
Los premios del concurso fueron para el ensayo “La herrería como símbolo del mestizaje artístico”, realizado por Clara Silvia Ojeda González, quien ganó el cuarto lugar del concurso; el tercer lugar lo ganó Raúl García Rodríguez.

El segundo lugar fue ganado por Estefanía Saldaña Cabrera, con el tema “Alfarería y cerámica: Una perspectiva de identidad”, mientras que el primer lugar fue para el ensayo “Plegarias de una cultura milenaria” escrito por Julio Iván Cabello Díaz de León.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x