Magistral recital de Juan Carlos Laguna en SURCO

El pleno dominio de su guitarra, satisfizo incluso a los oídos más exigentes. Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Acompañado sólo de su guitarra, Juan Carlos Laguna, ofreció una inolvidable concierto integrado con obras de grande autores mexicanos. Lo anterior, como parte de las actividades de SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto.

En el Teatro Hinojosa lleno en su totalidad, Juan Carlos Laguna inició su participación con “Soñando en Manzanares”, de Guillermo Flores Méndez, misma que fue del gusto del público. Continuo su presentación con “Marchita el Alma”, de Manuel María Ponce, en sus movimientos Vals, Scherzino Mexicano y Rumba, obra que interpretó magistralmente.

Fue digno de toda admiración en el hecho de que un instrumento en apariencia tan común y ordinario, como la guitarra, ofrezca esa infinidad de posibilidades interpretativas, accesible solo a quienes han logrado su pleno dominio, a través de una ardua depuración de su técnica, tal es el caso de Juan Carlos Laguna.

Tras el intermedio, Laguna dedicó a los presentes “La guitarra de plata”, de Ernesto García de León, y “Pirecua en Nogal”, de Gerardo Tamez, con las cuales deleitó al respetable.

Con aplausos del público despidió a Juan Carlos Laguna, cuya presentación satisfizo a los oídos más exigentes. Por último, el guitarrista recibió un merecido reconocimiento por su participación en SURCO Segundas Jornadas Nacionales Candelario Huízar de la Música Mexicana de Concierto, que organizan el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Jerez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x