Extraen tanques de antiguo almacenamiento de combustible en Guadalupe

20120113-092218.jpg

Guadalupe, Zac.- Elementos de Bomberos apoyan las maniobras de extracción de los tanques de almacenamiento, que de forma aparente fueron parte de una estación de servicio que dejó de operar hace más de 30 años en la calle Guerrero, del centro de la ciudad de Guadalupe.

Luego de que personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos hiciera la correspondiente verificación de la sustancia contenida en los depósitos, que dio como resultado agua contaminada con una posible sustancia de hidrocarburo.

Ante esa confirmación, los bomberos acudieron al lugar para rociar al interior de los tanques el baño de espuma retardante como una medida preventiva, a fin de desarrollar de manera segura los trabajos correspondientes.

Lo anterior, en caso de que los vapores que están acumulados en el interior de los depósitos tengan alguna reacción y con ello evitar algún posible incidente, antes de que éstos sean extraídos.

Una vez realizada dicha maniobra, el líquido podrá ser extraído y por consiguiente los depósitos, trabajos que realizará alguna empresa especializada en confinamiento de residuos peligrosos.

Será la misma empresa especializada la que deberá encargarse del producto encontrado en los contenedores, debido a que son consideran sustancias contaminantes, que no deben ser arrojadas al medio ambiente, evitando la contaminación del suelo y por consiguiente los mantos acuíferos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x