Uprez sigue esperando nueve mdp que Sedesol les prometió

Agencia MVT
Toluca, México, 9 de Junio.- Debido a que integrantes de la Unión Popular Revolucionaria «Emiliano Zapata» (Uprez) del Estado de México no han sido beneficiados en materia de vivienda, han instalado un plantón frente a la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el fin de exigir que se cumplan los acuerdos firmados con esta y otras la dependencias.

Al respecto, Joel Osorio, integrante de la Comisión Política Nacional de la Uprez, manifestó que para llevar a cabo las acciones de vivienda, convinieron con Sedesol destinar hace más de dos años nueve9 millones de pesos para el territorio mexiquense, sin embargo, ha transcurrido el tiempo y no han fluido los recursos.
Indicó que por la negligencia de dichas dependencias federales, es que se han visto en la necesidad de llevar a cabo movilizaciones, ya que hace algunos meses se les prometió la entrega de dicho recurso que no ha llegado.
«Nosotros, en el penúltimo diálogo, les solicitamos nos entregaran cinco millones de pesos, y después el resto, pero no así responden las autoridades», dijo.
Indicó que aunque una comisión ya fue recibida por algunos funcionarios, se trata de servidores públicos sin capacidad de respuesta que, además, nada saben de los asuntos.
Finalmente, reiteró que los diferentes programas de las secretarías son utilizados con fines electorales, dejando a la mayoría de la población fuera de los beneficios destinados al abatimiento de la pobreza y el rezago social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x