Inselcap y el Centro de Integración Juvenil trabajarán de la mano para prevenir adicciones

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zacatecas, para capacitar al personal de esta asociación civil y éste, a su vez, ofrezca pláticas en materia de prevención de adicciones a los servidores públicos.
 
Ésta es la primera ocasión que el Inselcap signa un convenio con una organización civil, por lo que el Director General, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, consideró que es una gran oportunidad para ambas instituciones.
 
Detalló que el acuerdo consiste en que se capacitará al personal del CIJ de Zacatecas para que él, a su vez, lo haga con los servidores públicos, pero en el ámbito de prevención de adicciones.
 
Judit Guerrero López, presidenta del patronato de los Centros de Integración Juvenil del estado, agradeció la atención que el Inselcap tuvo con la asociación civil y afirmó que quienes ahí laboran aprovecharán la oportunidad de capacitación que les brinda el Gobierno del Estado.
 
De Igual de forma, solicitó que sea el Inselcap uno de los medios para abrir foros a los CIJ a fin de acercarse a servidores públicos y escuelas para que den a conocer las acciones que se realizan en materia de prevención de adicciones.
LNY/Redacción