Expertos en minería capacitarán a periodistas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Expertos internacionales y nacionales participarán en el taller La Industria Minera en México. Antecedentes y perspectivas, capacitación dirigida exclusivamente al gremio periodístico zacatecano.

El adiestramiento se realizará de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Cámara Minera Mexicana, la empresa Goldcorp México y Anden Kreativo y se desarrollará los sábados 8, 15 y 22 de noviembre.

La coordinadora del taller será la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ, que dio a conocer el programa en que el primer sábado contempla la participación del del director de Asuntos Corporativos de Goldcorp México, Michael Harvey, con el tema «La minería en México».

También presentarán conferencias el gerente de Exploración de Golcorp Peñasquito, con el tópico «Tipos de minas y minerales»; y el subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Ecomonía de Zacatecas (Sedezac), Chistopher Ávila Mier, con «Panorama de la minería en Zacatecas y minería y medios de comunicación».

El director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Rubén de Jesús del Pozo Mendoza, dictará el tema «Geología de minas»; y el director de la Cámara Minera de México, Sergio Almazán, hablará de «Contribución de la minería a la actividad económica».

El sábado 15 de noviembre, segundo día de capacitación, el socio líder de minería de la firma de consultoría KPMG, Eduardo Salgado, impartirá la conferencia «El nuevo entorno legal de la actividad minera»; y el director de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía (SE), Juan José Camacho, abordará «Inversiones en proyectos mineros».

El director regional de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcorp México, Gustavo Cabrera Sotomayor, sustentará «El contexto y los riesgos que enfrenta la Minería».

El tercer sábado de sesiones será una visita a la Mina Peñasquito de Goldcorp México, ubicada en el Municipio de Mazapil.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x