Subsidian en materia de vivienda a 108 familias nochistlenses

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) entregó certificados de subsidio del programa Tu Casa a 108 familias en condición de pobreza patrimonial del municipio de Nochistlán.
El delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, informó al respecto para este año Fonhapo signó un convenio con el ayuntamiento de Nochistlán, que encabeza el alcalde Moisés Ornelas Aguayo, para la construcción de 108 unidades básicas de vivienda con una inversión total de 13 millones 224 mil 600 pesos.
Explicó que el gobierno federal aporta un subsidio de 53 mil pesos para la construcción de cada vivienda, por lo que la inversión de Fonhapo es de cinco millones 724 mil pesos. Por su parte la instancia ejecutora, es decir el municipio, invierte seis millones 355 mil 800 pesos y los beneficiarios participan en conjunto con un millón 114 mil 800 pesos.
Medina Padilla señaló que con la coordinación de esfuerzos, las familias nochistlenses que actualmente viven con parientes o rentan un espacio, tendrán una vivienda propia, lo que mejorará sus condiciones habitaciones y asegurará su patrimonio.
Asimismo, comentó que ayudar a los sectores más vulnerables de la población es un compromiso que se transforma en acciones y realidades del gobierno federal pues la actual administración ha apoyado a más de tres millones y medio de personas en todo el país en situación de pobreza patrimonial.
Añadió que para el gobierno de Felipe Calderón las familias son una prioridad ya que “la fortaleza de la institución familiar es clave para prevenir muchos de los males que aquejan actualmente a nuestra sociedad, como la pobreza, la inseguridad, la violencia y la ruptura del tejido social”.
En ese sentido, Medina Padilla anunció que seguirán instrumentándose acciones de apoyo de vivienda para familias que no cuentan con acceso a crédito, cuyos ingresos no superan los 200 pesos diarios y que no tienen prestaciones o créditos hipotecarios de instituciones como Fovissste o Infonavit.
Puntualizó que en lo que va de la administración, Fonhapo ha destinado 214 millones 967 mil pesos a Zacatecas, mediante los cuales se han ejecutado 39 mil 994 acciones de vivienda y beneficiado a 179 mil 973 personas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x