En Río Grande, suspendidas las clases en seis escuelas de forma indefinida

rio grandeRío Grande, Zac.- Ante los estragos causados por la contingencia climática acaecida en este municipio, autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) suspendieron clases en seis escuelas e inició una revisión de daños y afectaciones.

El servicio educativo se reestablecerá con normalidad hasta que los espacios educativos estén rehabilitados en su totalidad, de tal forma que tenga condiciones óptimas de operación.

El jardín de niños Eva Sámano de López Mateos y la Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano tienen daños más severos y sus actividades iniciarán en tiempo considerable.

En el Cendi 2, jardín de niños Rosario Castellano, primaria Francisco García Salinas y secundaria Alfonso Medina Castañeda las actividades se reanudarán a la brevedad.

En el Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales con cabecera en Río Grande también se suspenden actividades, porque resultó dañado por la contingencia climática.

Desde que inició el siniestro natural en este municipio, la Seduzac entabló un puente de comunicación y atención con Asociaciones de Padres de Familia y Consejos Escolares de Participación Social.

A través de los medios de comunicación con zona de influencia en Río Grande y redes sociales virtuales, la Seduzac informará a la sociedad sobre acciones y disposiciones.

La Seduzac pone a disposición de la población de Río Grande el celular 498-100-39-07 del Jefe de Región, J. Jesús Contreras García, quien atenderá cualquier inquietud relativa a la educación.

La Secretaría de Educación mantiene una permanente comunicación con todos los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, especialmente con los de cabecera en Fresnillo y Sombrerete.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x