Llevarán a cabo muestra estatal agropecuaria 2012

Morelos, Zac.- Las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) trabajarán en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para realizar la Muestra Estatal Agropecuaria en tres mil 212 Unidades de Producción Rural, distribuidas en 948 localidades, de 48 municipios del territorio zacatecano.

La muestra se desarrollará del 22 de octubre al 14 de diciembre de este año, y tiene la finalidad de obtener la información estadística actualizada de la producción de los cultivos de chile, frijol y maíz de grano.

Además del ramo de  bovinos, productos que previamente fueron seleccionados por el Instituto, con base en su contribución al valor agregado en la producción global estatal.

Lo anterior, lo dio a conocer Enrique Flores Mendoza, titular de la Sedagro, en reunión con el Coordinador Estatal del Instituto, César Asael  Santos Pérez, en la que se estableció el operativo de campo para la aplicación de la encuesta.

Por su parte, Asael Santos Pérez, informó que a nivel nacional fueron seleccionados 33 productos para cada entidad federativa; se integraron bloques homogéneos de unidades de producción en función de su valor (estratos), realizando para ello una selección probabilística al interior de cada estrato.

Se estableció, de acuerdo al operativo de campo, levantar la información a través de entrevista directa y para ello habrá de acudirse directamente al domicilio de los productores responsables del manejo de las unidades de producción objeto de la encuesta. La información se captará en dispositivos electrónicos por cada unidad que maneje el productor.

Para lograr los objetivos se realizarán reuniones informativas con los enlaces de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de los 48 municipios, de tal manera que estén debidamente enterados de la importancia del trabajo que habrán de ejecutar, para que posteriormente se dé el tratamiento de la información, la expansión de la muestra y la generación de los tabulados en fecha ya determinada del 17 de diciembre de 2012 al 29 de marzo del 2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x