Sector de la construcción presenta crecimiento de 0.8 por ciento

México.- En abril pasado, el valor de producción generado por las empresas constructoras en el país tuvo un crecimiento anual de 0.8 por ciento respecto a igual mes de 2010, informó el INEGI.
Con ello, detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los primeros cuatro meses de 2011 dicho valor aumentó 2.1 por ciento comparado con el primer cuatrimestre del año pasado.
En su reporte, explica que el aumento anual que mostró la actividad en abril pasado se debió principalmente a la mayor generación de obras relativas a Edificación (vivienda, escuelas, hospitales) que aportó un 45.6 por ciento del total, y a Transporte (caminos, carreteras, metro y tren ligero), con una contribución de 29.9 por ciento.
Señala que con menores proporciones se ubicaron las obras relativas a Electricidad y comunicaciones, que generaron 7.5 por ciento del total, Petróleo y petroquímica con 7.3; Agua, riesgo y saneamiento con 6.3 y Otras construcciones con 3.4 por ciento.
Por sector institucional contratante, el organismo indica que la construcción pactada por el sector público representó 51.7 por ciento del valor, en tanto que con el privado significó 48.3 por ciento.
En cuanto al personal ocupado, menciona que éste creció 0.5 por ciento a tasa anual, las horas trabajadas aumentaron en 3.3 por ciento, en tanto que las remuneraciones reales pagadas se incrementaron 0.3 por ciento en abril pasado respecto a igual mes de 2010.
Con cifras desestacionalizadas, el INEGI agrega que en abril de este año el valor de producción de la construcción en México descendió 0.02 por ciento comparado con un mes antes.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x