Convergencia tampoco va con PAN en Edomex

Luis Walton
Foto: Cuartoscuro.Com
Agencias
Luego de la licencia solicitada por López Obrador y la negativa de Alejandro Encinas de ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), Convergencia anunció que tampoco irá con los panistas en las elecciones del estado de México.
En entrevista con Paola Rojas para Radio Fórmula, el dirigente nacional de ese partido, Luis Walton, aclaró ser respetuoso de las decisiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero que de aprobarse una alianza ellos la rechazarían.
«Para nosotros lo ideal sería encaminar a las fuerzas progresistas y que fueran juntos PRD, PT y Convergencia y no dividirnos, sin embargo el PRD está trabajando por una coalición a la que no nos sumaríamos».
Walton sostuvo que para Convergencia el candidato ideal es Alejandro Encinas, mientras que sobre López Obrador y su solicitud de licencia opinó que se trata de un problema serio que afecta a las izquierdas del país. «Tendrá que resolverlo el PRD, nosotros en Convergencia no tenemos qué ver nada en esa situación».
El dirigente pidió esperar a que se defina si habrá o no alianza para poder tomar una decisión y confió en que pronto se defina la situación. De igual forma urgió a la unidad y al respeto de la vida interna de los partidos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x