Son policías dos agresores de campistas

Toluca, Estado de México.- Alfredo Castillo, Procurador mexiquense, dio a conocer que, entre los 17 detenidos por agredir a campistas en Chalco, hay dos policias en activo, uno del DF y otro del Edomex.

El funcionario informó que en las agresiones estuvieron involucrados el ex militar y ex policía Paulino Cadena Estrada, de 29 años; el agente en activo del DF, José Trinidad Hernández Villalpando, de 28; el policía municipal de Chalco, José Marcos Estrada García, de 35, y el también policía inactivo de Chalco, Jesús Castillo Cadena, de 30.

Además detalló que Paulino Cadena Estrada, Andrés Castillo Estrada y Jaime Pérez Cadena están relacionados con el asesinato de tres personas.

«De estas personas que han sido detenidas, tres de ellos están relacionados con un triple homicidio de dos agentes de seguridad privada y una persona de la Agencia de Seguridad Ciudadana», dijo.

El Procurador declaró, en conferencia de prensa, que tres de los presuntos responsables de las agresiones confesaron haber violado a igual número de campistas y que aseguraron 6 armas, una carabina tipo Winchester, un rifle calibre 22, 3 pistolas de fabricación casera, un rifle de diábolos y un cuchillo.

Castillo explicó que los presuntos malhechores, conocidos como «Los Cadenos», por el apellido que prevalece entre los miembros de la agrupación delictiva, se dedicaba principalmente al robo de turistas.

Los otros detenidos fueron identificados como Erika Ruperto Cadena, Mariana Castillo Cadena, Juan Delgadillo Hernández, Trinidad Hernández Flores, Juan Valentín Romero Hernández, Rodrigo Castillo Cadena, Hugo Martínez Martínez, Marco Hernández Morales, Alfredo Hernández Villalpando, Álvaro Hernández Villalpando y Rodrigo Velázquez Flores.

El titular de la PGJEM indicó que ya seis de los supuestos delincuentes cuentan con orden de aprehensión.

«Seis personas de estas 17 ya cuentan con orden de aprehensión, inclusive, van a ser ingresadas al juzgado respectivo y las otras personas, sumando el antecedente que tuvimos con la medida cautelar antes de las 48 horas, las tendremos que llevar ante el juez respectivo para evitar que volvamos a tener un amparo contra la medida cautelar».

Con información de: Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x