Reunirá a universidades debate sobre sus retos y expectativas

En entrevista, la representante institucional del Programa de Internacionalización, Gladis Olvera Babún, informó que la Universidad Autónoma de Zacatecas es co-organizadora del Onceavo Congreso Internacional “Retos y Expectativas de la Universidad”, el cual tendrá lugar 5, 6 y 7 de octubre en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Olvera Babún subrayó la importancia de la participación de la UAZ en este encuentro internacional, porque desde estos foros, dijo, se puede influir de manera directa en el “mejoramiento de las políticas de educación que se están manejando a nivel nacional”. Asimismo, destacó la proyección nacional que dará a través de esta colaboración la máxima casa de estudios del estado.
El evento, expresó Gladis Olvera, será escenario de reflexión y análisis de estudiantes y maestros, quienes analizarán temas que atañen a la educación desde una visión general del quehacer universitario, así como la posibilidad de comparar y compartir experiencias que sirvan al incremento de la calidad académica.
Las presentaciones y discusiones se presentarán con base en cinco ejes temáticos: “Articulación de la educación a distancia con la modalidad presencial”; “Género y educación”; “Dimensión ambiental y sustentabilidad en las instituciones”; “Atención a grupos vulnerables”, y “Cuerpos Académicos y su contribución al mejoramiento de la formación profesional y su impacto en la sociedad”. La fecha límite para la recepción de ponencia en extenso es el 5 de agosto próximo
Finalmente, Gladis Olvera Babún, comentó que, además de tres moderadores y tres relatores, de la UAZ participarán cinco evaluadores por cada uno de los ejes temáticos antes señalados. Se trata de Lorena Jiménez Sandoval, Nydia Castillo Pérez, Julio Rodríguez Anido, Rubén Ibarra Reyes y Alejandra Moreno García.
Cabe destacar que las instituciones convocantes de este congreso son: La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, las universidades autónomas de Zacatecas, de Baja California, de Coahuila, del Estado de Hidalgo, la Juárez del Estado de Durango, de Nuevo León y de Guadalajara; el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Para mayor información ingresar a la dirección electrónica: [email protected] o www.ujat.mx .
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x