Atención preventiva básica para lograr hospitales vacíos: ISSSTE

Con la finalidad de que no solamente se atienda las enfermedades infantiles, si no se establezcan acciones coordinadas con las autoridades para que se cree una educación social y de seguridad pública, debido a los últimos acontecimientos en todo el país, comenzó el XX Curso de Actualización en Pediatría.
El pediatra del Hospital General del ISSSTE, Francisco Javier Martínez Esqueda, señaló que este tipo de cursos lo que pretende es dar a conocer las medidas preventivas de las patologías más comunes que se presentan en los infantes, ya que “un buen Hospital no es el que está siempre lleno de pacientes, si no el que se encuentra vacio, ya que demuestra que tiene mejores maneras de atender las necesidades de salud de los derechohabientes”.
Explicó que en la actualidad dentro del ISSSTE se están llevando a cabo acciones en donde la medicina preventiva es el pilar de la sanación de los padecimientos de los pacientes.
Martínez Esqueda puntualizó que estos cursos de capacitaciones abiertos al público, son la mejor arma para que las madres de familia, doctores y enfermeras puedan tener los conocimientos adecuados en la prevención de enfermedades en los niños menores de 14 años.
Este Curso de Actualización de Pediatría se está llevando a cabo en las instalaciones del Hospital General del ISSSTE y continuará hasta el 1 de julio, en donde se abordaran temas como: Cardiopatías Congénitas, Embarazo en adolescentes, Manejo de Relaciones dentro del Sistema Familiar, Derechos Humanos de los Niños, Modificaciones en el Manejo de Reanimación Cardiopulmonar, Obesidad en Niños y Adolescentes.
Además de que se analizará también medidas preventivas para detectar Alergias a las Proteínas de la Leche de la Vaca, Intoxicaciones en Pediatría, Bullyng, Esquema Actual de Vacunación y Aspectos Psicológicos del Embarazo en Adolescentes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x