Hay «trasfondo político» en manifestaciones de maestros de Telesecundaria: SEC

Zacatecas, Zac.- Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal dela Secretaríade Educación y Cultura (SEC), expuso que las demandas y manifestaciones de los maestros de telesecundaria tienen un trasfondo político.

Al expresarse dubitativo acerca del origen de los recursos en el movimiento, dijo que sus finanzas no pueden ser subsidiadas con el salario que ostentan los maestros, como las carpas instaladas enla SEC, los servicios sanitarios portátiles, los “lonches”, por mencionar algunos.

“Eso significa que hay alguien detrás de este movimiento”, especuló el subsecretario de Educación.

Añadió que alguien está realizando estas acciones, con el propósito de hacer movimientos políticos en vísperas del proceso electoral federal que se llevará a cabo el próximo domingo.

No obstante, prefirió omitir nombres de partidos políticos que pudieran estar implicados en esta movilización, pero apuntó que hay “aristas externas” que están influyendo en un movimiento que para él es muy legítimo, y los invitó a no dejarse engañar.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC, externó una disculpa a la sociedad zacatecana y a la ciudadanía por las acciones que han realizado los profesores de telesecundaria, obstaculizando el servicio de instituciones gubernamentales y arterias de circulación.

Al tiempo de informar sobre posibles movilizaciones que se puedan presentar en las próximas horas por parte de los maestros de Telesecundaria inconformes, para que zacatecanos tomen sus debidas providencias.

Y manifestó que el Gobierno del Estado, manifiesta su permanente apertura y disposición al diálogo, así como a la atención de la legítima demanda de los trabajadores del nivel educativo Telesecundaria, aseguró.

El compromiso que este Gobierno ha tenido hacia este subsistema educativo –prosiguió–, se hace evidente al observar que hoy en día todas las demandas del Pliego Petitorio 2011 del Sindicato de Telesecundarias fueron atendidas, pensando siempre que éstas mejorarían la calidad de vida de los trabajadores y de la educación.

“La Secretaria de Educación y Cultura ha estado cumpliéndole al subsistema, con el único propósito de elevar la calidad educativa, hemos estado atendiendo su demanda y el único objetivo es que la calidad sea mejorada”, afirmó Marco Vinicio Flores.

En conferencia de prensa, Marco Vinicio Flores Chávez extendió la invitación a los maestros de telesecundaria para que se reincorporen a sus actividades laborales y se pueda logar el cierre de ciclo escolar sin ningún contratiempo, “porque no es posible que no se les dé atención a los alumnos, y la calidad educativa sólo se puede logar cumpliendo con el cien por ciento del calendario escolar”, subrayó.

Ante los medios de comunicación, el titular de la SEC leyó un oficio fechado el 27 de junio de 2012, que es dirigido a la base trabajadora de Telesecundaria, en el que se refrenda la voluntad y disposición del Gobierno por atender las demandas añejas de los trabajadores, “aún a pesar de las adversas condiciones económicas del estado”.

En la minuta de acuerdos signada el 7 de septiembre de 2011, indicó Flores Chávez, se puede leer en el numeral 3 la petición del Sindicato de Telesecundarias de incrementar una hora a docentes de 20, 21 y 31 horas, a lo que la dependencia educativa, en una sola acción les incrementó para homologarles a 31 horas.

Asimismo, agregó el secretario que se recategorizó a 29 trabajadores administrativos a categoría de docentes; además el Gobierno del Estado, en un esfuerzo extraordinario, destinó los recursos necesarios para el pago de la vigésima etapa de Carrera Magisterial de este subsistema educativo.

El secretario de Educación y Cultura expuso que para la negociación de este año, la dependencia educativa ofreció un proyecto de respuesta, con fecha 26 de junio,  a los planteamientos que la representación sindical ofreció al Gobierno del Estado; al momento no se tiene una respuesta positiva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x