Reconocen labor de rescate cultural en Río Grande

En el marco de la capacitación del programa Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc)2011, autoridades municipales y estatales entregaron un reconocimiento a Hugo Martínez Martínez, representante de la danza de Los Pardos de la comunidad de Pastelera, Río Grande.
Lo anterior por haber realizado un proyecto de rescate cultural en 2010, obteniendo un premio por la cantidad de 40 mil 100 pesos destinados para difundir y rescatar los trajes típicos de la tradicional danza creada desde 1951.
En este mismo tenor, el centro cultural “Luis Cerrillo Cazares” de esta ciudad fue testigo de la convocatoria lanzada por José Luis Rosales, encargado del Pacmyc, quien conjuntamente con los enlaces de cultura de cada municipio se comprometieron a desarrollar talleres y promover la información correspondiente a las convocatorias lanzadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Lo anterior para promover el concurso de los impulsores de la cultura que aspiren a recibir el apoyo ganado por Martínez Martínez, pues la realización de los proyectos de Conaculta otorgan estímulos hasta por 50 mil pesos, por lo que insistió en la promoción ya que la fecha límite para recibir todos los proyectos será el próximo 20 de julio del presente año.
En el evento se resaltó la importancia de fortalecer desde el proyecto el impacto cultural, tradicional y territorial que promuevan el patrimonio cultural inmaterial en riesgo, la participación comunitaria y la originalidad, pertinencia, continuidad, difusión y consistencia además de la viabilidad del mismo.
En el lugar se reafirmaron los lazos de colaboración entre el Instituto Municipal de Cultura de Río Grande, dirigido por Salvador Rojas Delgado y la coordinación regional de cultura número 2 que encabeza Isidro Méndez Lira.
Como testigo de honor en este acto que pretende impulsar a la cultura de la región, asistió la regidora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, María Antonieta García de León Altamirano, quién respaldó las acciones de Mendez Lira, Rojas Delgado y Luis Rosales para rescatar la cultura en todos los espacios populares de cada municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x