Ocupa Juchipila primer lugar en desempeño ambiental

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Tercera Reunión de la Red Estatal de Municipios Sustentables, el director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio César Nava de la Riva, informó que el municipio de Juchipila ocupa el primer lugar en desempeño ambiental.

Señaló que  esto, de acuerdo al ranking de desempeño que aparece en la página de Internet del propio instituto de ecología http://iemaz.zacatecas.gob.mx, ya que ha cumplido con los requerimientos necesarios que el propio  sistema pide.

Dijo que dentro de los indicadores a cumplir destaca el acuerdo  de cambio climático, análisis Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), convenios de colaboración, aéreas naturales protegidas municipales, normatividad y reglamentos; además del diagnóstico municipal.

Nava de la Riva  expresó que gracias al trabajo realizado por la regidora del ayuntamiento, Bertha Laura Obregón Flores, y la titular de Ecología, Isaura Miguel  Castellón, Juchipila cuenta con un puntaje de 101.

Todo  lo anterior es derivado en gran parte por sus actividades realizadas, como lo son capacitaciones de vigilantes ambientales, concurso de líderes ambientales infantiles, reciclemos deportivamente y reforestaciones de calidad, así como las constantes asistencias a las  reuniones de la red de municipios sustentables, entre otras.

Comentó que actualmente son 30 los ayuntamientos que de manera permanente y eficaz hacen su mayor esfuerzo en la implementación de acciones con alto impacto social.

El funcionario dijo que en las reuniones de la Red de  Municipios Sustentables siempre se habla de soluciones y no de problemas para asumir los retos de manera positiva.

Se hizo entrega de nombramientos de vigilantes ambientales, se asumieron compromisos conjuntos para trabajar en campañas de cultura ambiental en los meses que restan del 2012, resaltando que son exitosas cuando trabajan unidos estado y municipios.

Finalmente, señaló que el IEMAZ reitera el compromiso de otorgar los apoyos que se logren, de acuerdo a la posición de desempeño en el momento de obtenerlos, para así incentivar a quienes estén trabajando de manera más eficiente e intensa.

A la reunión asistieron los titulares de Ecología de los ayuntamientos, así como Rafael Sánchez Presa, director de la Junta Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado; y el presidente municipal de Pánfilo Natera, Gilberto Zamora Salas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x