Para 2030, en zona conurbada de Zacatecas se requerirá cada vez más suelo para vienda: Sinfra

zacatecasZacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, y en coordinación con los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, promueve la actualización del Programa de Desarrollo Urbano.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, informó que se han realizado reuniones con regidores de la Comisión de Obras Públicas y directores de Obras y Servicios Públicos, así como de Planeación de los municipios conurbados.

Los temas tratados fueron: Redensificación para abatir los costos de urbanización, oferta de suelo, capacidad de la infraestructura, asentamientos localizados en zonas de alto riesgo y asentamientos irregulares en la mancha urbana de Guadalupe.

Asimismo, se fijó como objetivo definir las estrategias con una visión de largo plazo, ya que el crecimiento de la Zona Metropolitano Zacatecas-Guadalupe ha presentado mayor presión en el territorio guadalupense.

Además -detalló-, influyen factores como: Tipo de propiedad, localización de mayor oferta de vivienda y limitación en la topografía que se da en Zacatecas. Sin embargo, Guadalupe concentra la mayor parte de la población urbana del territorio estatal.

Debido a que la población aumentó en 1.9 veces; la densidad bajó de 58 a 50 habitantes por hectárea y, en términos relativos, Guadalupe creció más que Zacatecas, concentrando más del 50 por ciento de la población como Zona Metropolitana.

«De seguir las tendencias, para 2030 se requerirá suelo para urbanización y ocupación con vivienda, usos mixtos, comercio, servicios, áreas verdes, industria y otros, del cual el 70 por ciento sólo será para vivienda y la densidad seguirá bajando», dijo finalmente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x