Valorarán a niños riograndenses para ser operados de ojos

Viajan a la ciudad de Saltillo, Coahuila, cinco beneficiarios más del programa Operación Milagro, para ser valorados y recibir tratamiento de seguimiento post-operativo.
Los niños originarios de las colonias Buenos Aires y La Cuesta, además de dos que se trasladaron desde la comunidad de Morteros, Fco. Murguía (Nieves), viajan acompañados por sus madres y Ramiro Arredondo González, coordinador de Operación Milagro en Río Grande, para ser valorados y canalizados como posibles candidatos a operación en el Hospital del Niño.
“Río Grande es afortunado por contar con el apoyo de la fundación Operación Milagro, pues con el trabajo coordinado con la administración de Mario Alberto, hemos podido aumentar los beneficiarios de este programa humanitario y aunque el apoyo proviene de la administración riograndense, tenemos la satisfacción de apoyar a niños de otros municipios como en esta ocasión”, declaró Arredondo González, adscrito al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El grupo de beneficiarios viaja acompañado por la originaria de la comunidad de Tetillas, María Cardiel de la Riva, quién será atendida en el Centro Oftalmológico de la República de Cuba como arte del seguimiento a la operación de cataratas que se le practicara el pasado mes de febrero a través de esta misma fundación.
Por su parte, los beneficiarios agradecieron a Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, por financiar este tipo de fundaciones en el municipio, destacando su aportación al cien por ciento de los viajes al vecino estado, lo cual ya le valió la entrega de un reconocimiento por más de 300 riograndenses beneficiados hasta febrero del presente año.
Finalmente el coordinador de Operación Milagro en el municipio detalló que el pequeño grupo de beneficiarios apoyados por la administración que encabeza Ramírez Rodríguez, viajan para ser atendidos el sábado 2 de abril y pretenden regresar hasta el domingo 3, por lo que Arredondo González apuntó que los hospedajes correrán por parte de la fundación apoyada por el gobierno de Coahuila.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x