Organizará UAZ feria de servicios generales

Al asumir el compromiso de la evaluación por parte de organismos externos, la UAZ debe cubrir una serie de requisitos o indicadores, así como recomendaciones, a las que se les tiene que dar seguimiento.
Una recomendación reiterada a los programas académicos es la vinculación con el sector empresarial. De ahí surgió la iniciativa de organizar la primera “Expo-Educser UAZ (Educación Continua y Servicios Universitarios)”, informó el coordinador general de Vinculación de la Universidad, Julián González Trinidad.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que esta muestra está programada el 9 de junio, de 9:00 a 19:00 horas, e incluye la difusión de los servicios, productos y eventos académicos que esta casa de estudios ofrece actualmente y otros que podría brindar a la sociedad zacatecana, de acuerdo con las solicitudes de los diferentes sectores (público, privado y social). Asimismo contempla conferencias exprés, asesorías y panel de usuarios de servicios.
Por esta razón, la invitación se ha hecho extensiva a todos los empresarios zacatecanos, a los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), además de organismos oficiales, como presidencias municipales, gobierno federal y del Estado, organizaciones no gubernamentales, otras instituciones educativas, así como asociaciones civiles y sociales.
La primera Expo-Educser UAZ, señaló, es una feria organizada para que los asistentes conozcan los servicios en general que ofrece cada unidad académica o centro universitario, incluyendo las actividades de educación continua, centradas en la capacitación y la actualización, en diferentes modalidades, como conferencia, cursos, diplomados, foros, seminarios, talleres, expuso el coordinador general de Vinculación.
La Universidad, dijo, tiene una amplia gama de servicios que puede ofrecer al público: Académicos, clínicos y de laboratorio, experimentales y jurídicos, entre otros.
Por ejemplo, contamos con laboratorios muy completos de análisis de agua o bacteriológicos; tenemos gente que puede dar atención en recuperación de materiales o elaboración de productos lácteos.
El sector privado y el sector gubernamental, así como otras instancias, se han dado cuenta de lo anterior “y están motivados para incorporarse a trabajar con la institución”.
En ese marco, de acuerdo con González Trinidad, la UAZ se enfrenta a tres retos importantes en las próximas evaluaciones por parte de organismo externos.
Éstos son contribución del sector privado respecto al empleo de los egresados; el trabajo de los empresarios con la UAZ, en cuanto a la modificación de los planes y programas de estudio según las necesidades de los empleadores, y la forma en que la Universidad coadyuva con las empresas para resolver la problemática de la generación y transferencia de la tecnología.
Finalmente, señaló que se espera que acudan a esta Expo-Educser UAZ cerca de 400 personas, representantes de dependencias y organismos invitados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x